lunes, 12 de junio de 2017

CONSEJOS PARA PREPARAR TU VIAJE AL EXTRANJERO


Estos días muchos serán los que se encontrarán haciendo las maletas para marcharse a una estancia de idiomas en el extranjero. Los nervios por el viaje y las prisas de última hora pueden hacer que se olviden cosas importantes. Para que no te pase a ti, lee atentamente nuestro consejos para preparar el viaje:


•          Información: intenta conocer todo lo que puedas sobre tu país de destino, como:

•        La moneda que utilizan. Si tu curso de idiomas es en Irlanda, Alemania, Francia o Italia no tendrás problema, pero si vas a estudiar a Inglaterra o Malta, entonces tendrás que cambiar dinero.

•        El tiempo que hace. Muy útil para el caso de programas de idiomas intensivos, donde solo viajas por una o dos semanas, para no cargar en la maleta más de lo que necesitas.


•           Datos de tu vuelo. ¡Imprescindibles!

•        Datos de tu escuela, familia, etc. En caso de que cursos con AupairIdiomas no tendrás problemas, nosotros te facilitamos esta información pero ¡no te olvides de meterla en la maleta!


•          Costumbres y aspectos sociales y culturales. Cuanto más sepas del lugar donde vas, más fácil te resultará realizar la inmersión y más rápido aprenderás inglés.

•        Documentación: el carnet de identidad es imprescindible. Si tienes pasaporte en vigor tampoco está de más que lo lleves. También es muy recomendable hacerse con la Tarjeta Sanitaria Europea. Como tus viajes son dentro de los límites de la Unión Europea y existe la libre circulación, no tendrás que preocuparte de tramitar visados. El carnet de conducir además es esencial, si lo tienes, en caso de que viajes para hacer un programa de au pair en Inglaterra o Irlanda.


•        Logística: ¿tienes un teléfono móvil libre que no utilices? Mételo en la maleta y podrás utilizarlo con una tarjeta SIM del país de destino. Así será mucho más fácil para ti estar localizable y contactar con tus nuevos amigos o tu nueva familia.

•        Señalización: y ahora que ya tienes todo listo y empaquetado, etiqueta bien tu equipaje con tu nombre, teléfono y dirección. ¿Ya le has puesto la etiqueta por fuera? Fenomenal, pero coloca una identificación también dentro, por si se cae.


Si tienes en la cabeza estas cuatro claves básicas mientras preparas tu viaje, tendrás cubiertos todos los aspectos operativos. Ahora falta prepararse mentalmente, que es lo más difícil, ¿verdad?. Porque como dicen en Italia “il vero viaggio di scoperta non consiste nel cercare nuovi paesaggi ma nell’ avere nuovi occhi”, es decir, que el verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.