lunes, 4 de septiembre de 2017

SALIR A TRABAJAR AL EXTRANJERO ¿LO HAGO O NO LO HAGO?



Conozco muy bien la importancia y el valor de vivir una experiencia de trabajo en el extranjero, he vivido y trabajado varias temporadas fuera y lo que soy hoy en día, es el fruto de lo que he aprendido gracias a estas valiosas experiencias. Creo que todos los jóvenes deberían de animarse y contemplar esta opción como ocasión para aprender un idioma y sobre todo como crecimiento personal y profesional, para aprender sobre otras culturas y costumbres, para saber vivir fuera de casa de los padres y para abrir los horizontes: ¡una oportunidad única en la vida!


Lo primero que nos solemos preguntar cuando queremos irnos a vivir a otro País, es sobre todo cómo buscar trabajo. En Reino Unido, destino elegido por muchos españoles, no se busca trabajo sólo a través de un típico portal de empleo. En los “Job Centers”, que en el Reino Unido vienen a ser como nuestras oficinas de empleo de España, puedes solicitar tu “NIN” (National Insurance Number: número de seguridad social inglesa) y además se ofrecen servicios de búsqueda de empleo para tiempo completo o para trabajo de fines de semana. Se puede buscar gratuitamente a través de una máquina que contiene todas las ofertas de trabajo publicadas en el sistema nacional de empleo británico y se puede filtrar por puesto, ciudad, palabras claves y tipos de contrato. Terminada tu búsqueda, la maquina te deja incluso un resguardo con el resumen y los detalles de contacto de la oferta. Otra manera muy común para buscar trabajo es el puerta a puerta. Prepara bien tu curriculum y una carta de presentación con un profesional que te asesore, imprime muchas copias de tu CV y ¡suerte!

Otra pregunta muy frecuente es cuánto se cobra. En Inglaterra a partir del 1 de octubre del 2014, el salario mínimo interprofesional ha subido: para los mayores de 21 años ha pasado de 6.31 libras por hora a 6.50. Para menores de 21 años, ha subido de 5.03 libras a 5.13 por hora.

Según nuestra larga experiencia, como el número de los españoles que han emigrado a Reino Unido ha crecido muchísimo en los últimos años, nosotros te recomendamos no irte a la aventura: si es la primera vez que viajas fueras de tu país y estás perdido, podemos ofrecerte los programas de estudio y trabajo en el extranjero, gracias a los cuales todo será más fácil, seguro y rápido. Ofrecemos un programa de trabajo en el sector de la hostelería y turismo en Londres capital y otro en hoteles ubicados en zonas rurales por toda Inglaterra.


Anímate y verás que le sacarás mucho partido a tu experiencia de trabajo en el extranjero, conocerás gente nueva y sobre todo aprenderás mucho más de lo que piensas.