lunes, 2 de octubre de 2017

¿ES BUENO QUE LOS NIÑOS VEAN LA TV EN INGLÉS?



Inglés para niños
Hay muchos padres que nos preguntan si de verdad es útil que sus hijos vean los dibujos en inglés.  Los niños suelen decir que no entienden nada, y los padres suelen ceder y cambiarlo a español otra vez, pero os animamos a que lo intentéis y que poco a poca la tv en inglés vaya captando su atención.

Poner la TV en inglés a la niños es una gran idea que puede ayudar mucho a tus hijos a interiorizar el idioma en tu propio hogar.  Algunos niños al principio rechazan ver los dibujos en otro idioma, lo cual es algo normal. Generalmente lo hacen en español y de repente no entienden nada de lo que están viendo. Ellos buscan divertirse y si no entienden se aburren.  Quizás podíamos empezar poniéndoles canciones infantiles en inglés, ya que a ellos les parece más divertido, no hace falta que entiendan nada, solo bailan y se entretienen con la música, y poco a poco, con canciones sencillas y letras pegadizas irán aprendiendo. Después empezamos a ponerles los dibujos en inglés, pero sin agobiarles, no podemos pretender que de un día a otro solo vean la televisión en un idioma desconocido.

Que un niño aprenda un segundo idioma requiere una labor muy intensa. Hay que aprovechar todos los recursos que tengamos, películas en inglés, canciones, 
contratar au pairs para que les hablen en inglés, profesores particulares, que los papás y mamás que sepan bien el idioma se dirijan a ellos en inglés siempre, etc…, hay que aprovechar las edades tempranas en que los niños son como esponjas y todos estos recursos nos serán de gran ayuda para conseguir nuestro objetivo y se familiaricen con el inglés.  

Según vayan creciendo a partir de los 8-10 años y si los niños han estado en contacto con el inglés a diario y ya tienen oído, se sentirán más cómodos a la hora de salir al extranjero con unos de nuestro programas por ejemplo en Irlanda o Reino Unido. Si en tu caso tienes un bebé, no esperes a que crezca y desde el primer momento ponle la tv o sonidos en inglés cómo música y cuentos, lo verá como algo natural y si eres constante y lo incluyes en la rutina diaria, verás como lo asume como algo normal y aprenderá inglés de una forma fácil y sencilla.