martes, 13 de febrero de 2018

SALIR AL EXTRANJERO ANTES DE LA UNIVERSIDAD

@aupairidiomas cursos de idiomas en el extranjero
Viajar a otro país con el fin de estudiar otro idioma o afianzar los conocimientos de la propia carrera en una Universidad extranjera puede ser una experiencia que no sólo mejorará las habilidades del joven sino que mejorará su autoestima y aumentará su autoconfianza.

Las ventajas de estudiar afuera
Cuando llegan al final del bachillerato, muchos jóvenes no saben a qué dedicarse el resto de sus vidas. Esto se debe a que muchos no tienen aún la capacidad o la madurez para saber qué les gusta, y tampoco quieren enfrentarse al resto de entrar a una Universidad tan pronto. La solución para estos jóvenes indecisos puede estar en salir al extranjero, pues no sólo conocerán personas de su edad con sus mismos miedos y aspiraciones, sino que con el contacto con nuevas personas y lugares podrán descubrir su verdadera pasión en la vida.


Además, muchos jóvenes que se van al extranjero superan muchos miedos acumulados desde el final de la infancia y el inicio de la adolescencia, puesto que el contacto con personas completamente diferente a ellos los hace tolerantes, abiertos al mundo y conscientes de lo que los diferencia y los hace valiosos frente a los demás (situación que muchas veces no se presenta debido a problemas de baja autoestima e incluso el acoso o bullying en sus colegios).

Estando fuera, pueden enfrentarse por primera vez a ser independientes en la vida: lejos de ser los consentidos de papá y mamá, ahora deberán enfrentarse a hechos tan comunes pero tan valiosos en su formación como hacer su desayuno, coger un bus para ir al colegio y hacerse cargo de sus propios horarios y tiempos, algo que difícilmente aprenderían bajo el yugo constante de sus padres.

Opciones
Algunos de los programas que os proponemos desde AupairIdiomas para salir al extranjero son los siguientes

Cursos de idiomas: estos son los que tienen mayor demanda. Pueden conseguirse no sólo de inglés (el más habitual), sino francés, mandarín, italiano, portugués, alemán, etc.

Cursos de verano o invierno: son experiencias para jóvenes entre los 12 y los 17 años en los que, mediante actividades grupales, podrán practicar el idioma escogido, normalmente inglés, además de conocer otros jóvenes de otras partes del mundo.

Año Académico en el extranjero: El año académico en el extranjero es sin duda el mejor y más eficaz programa que existe para la inmersión total del alumno de entre 12 a 18 años en el aprendizaje de un idioma. Además, es una experiencia muy enriquecedora que les hará madurar, aprender a tomar decisiones y a valerse por sí mismos, reforzar su autoconfianza, abrir la mente a culturas y costumbres diferentes.

Preuniversitarios: Como su nombre lo indica, son cursos en donde se prepara al joven para su ingreso a la universidad. Puede incluir la preparación de exámenes o suficiencia en idiomas como el TOEFL, IELTS, Cambridge y otros (sobre todo si el interés del joven es hacer su carrera completa en el exterior).

Au pairs: Ideal para los jóvenes que les gustan los niños. Como Au pair, el joven no sólo aprenderá un nuevo idioma sino que podrá recibir dinero a partir del trabajo realizado con la familia que lo acoge y para la que trabajará por un tiempo acordado. Es una excelente experiencia para jóvenes que buscan superar sus miedos y volverse personas independientes, trabajadoras y maduras.

Trabajo en hoteles: Autofinancia tu estancia en el Reino Unido, nosotros te lo organizamos todo, solo hay que tener ganas de trabajar.


Recomendaciones para los padres

Cuando un joven decide que quiere irse del país para realizar una estancia en el extranjero, es necesario que sus padres le apoyen y se contacte con una agencia seria y especializada como AupairIdiomas para gestionar todo de un modo profesional y siempre pensando en la satisfacción tanto del estudiante como de sus padres.